vaciado-de-pisos

Cómo saber cuándo necesito un vaciado de pisos en Barcelona

El vaciado de pisos puede ser causado por numerosas situaciones como explican en Vaciadoseconomicos.com. Por lo que el desarrollo de las entidades encargadas de ofrecer este servicio, han crecido exponencialmente. Proveyendo soluciones eficaces y que faciliten la vida de los usuarios.

Entonces, sabemos de la existencia de quienes nos pueden ayudar, y probablemente manejamos información básica del procedimiento para vaciar un piso, pero ¿cómo podemos saber cuáles circunstancias pueden ameritar un vaciado de piso?

A continuación, presentaremos cinco circunstancias que exigen que se dé el vaciado de pisos y las recomendaciones que se ofrecen para cada caso.

Esta circunstancia se da principalmente, cuando se ha planificado realizar una obra dentro del piso, la cual altere ampliamente la comodidad de los miembros activos dentro del apartamento.

Entonces, se aconseja recoger todas las pertenencias y trasladarlas a un sitio en el cual estén a salvo. Una vez finalice la obra, se pueden reubicar los muebles y pertenencias en el piso.

En este caso, también puede suceder lo contrario, es decir, que el piso ya se haya remodelado y se necesite vaciar para limpiar la suciedad que resulte de todo el proceso.

En consecuencia, es conveniente recoger las pertenencias y ubicarlas en un sitio cercano al piso. Al cual puedan acudir para retomarlas al momento de culminar la limpieza.

  • Vaciado de piso por traslado de inquilinos antiguos:

Si el piso sirve como hogar de alquiler, este es uno de los casos más recurrentes. Normalmente, cuando el vaciado se da por esta causa, los enseres son completamente desalojados por sus dueños.

Pero si se necesita retirar artículos del piso, por causa de que el inquilino haya dejado trastos que no se usarán más; se recomienda vaciar el piso por completo, contratando servicios que ofrezcan la opción de “gestión de residuos”.

Una vez concluido el vaciado, es sensato limpiar la zona o, en su defecto, si los objetos abandonados se encuentran en buen estado, proceder con su venta o permuta. Lo que puede retribuir con los gastos causados en el proceso de vaciado.

  • Vaciado de piso por desahucio:

Bajo esta situación, se debe proceder a la rehabilitación del piso que se ha desahuciado. Para ello, conviene realizar la respectiva limpieza, empastado y pintura de las superficies que lo requieran.

Estas acciones permitirán que se rehabilite el área, y sea posible la reincorporación o alquiler del espacio lo más pronto posible.

  • Vaciado de piso arrendado para servicio comercial:

Esta situación requiere de mayor cuidado en cuanto al vaciado, puesto que los bienes tratados suelen ser aparatos electrónicos, muebles u objetos de consistencia frágil.

En caso de que sean abandonados artículos dentro del piso, y éstos se encuentren en mal estado, debería procederse a trasladar los mismos a un punto de tratamiento. Haciendo lo posible por ubicar el punto más cercano a la localidad en cuestión.

  • Vaciado de piso por Síndrome de Diógenes:

El Síndrome de Diógenes es conocido como un trastorno de comportamiento, que generalmente afecta a personas mayores de sesenta y cinco (65) años. Este síndrome tiene como principal característica la acumulación de objetos. Muchos de los materiales que son acumulados pueden ser desperdicios o basura.

En este sentido, quienes padecen este síndrome tienden a demostrar falta de higiene, a nivel personal y en el entorno en el que se desenvuelven. Manifestando proceder es propio de acumuladores compulsivos. Lo que trae como consecuencia: suciedad, bacterias y enfermedades.

Por lo antes mencionado, el vaciado de pisos debe seguirse así:

  1. Seleccionar artículos de utilidad
  2. Vaciar el espacio
  3. Desinfección del área
  4. Rehabilitación del piso
  5. Permitir la reincorporación.

Este procedimiento para el vaciado de pisos por la causa en cuestión, permitirá que el inmueble sea regenerado e incluso pueda habitarse con prontitud.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *