vivir-en-londres

Consejos para realizar una mudanza al Reino Unido y no padecer en el intento

¿Te mudas al Reino Unido? Prepárese para algo más que castillos y té con nuestra lista de verificación definitiva para mudarse al Reino Unido.

El Reino Unido ha sido desde hace mucho tiempo un destino popular para los expatriados que buscan un nuevo comienzo. Su capital, Londres, es una ciudad verdaderamente global con una amplia gama de oportunidades para expatriados que buscan trabajo, particularmente en el sector de servicios financieros. Las otras ciudades y pueblos importantes del Reino Unido tienen comunidades de expatriados considerables, mientras que fuera de ellas, las áreas más rurales del país tienen paisajes variados y en ocasiones espectaculares.

Haz tu investigación de la situación y hacia donde vas

Muchos expatriados que se mudan al Reino Unido tendrán una buena comprensión de cómo es la vida en el país antes de llegar, gracias en gran parte a su representación en la cultura popular. Sin embargo, es probable que la realidad de la vida cotidiana en el Reino Unido sea diferente de la que se ve en la pantalla. Por ejemplo, la gran cantidad de oportunidades en Londres se refleja en el alto costo de vida de Londres, pero las áreas del norte del país son generalmente mucho más asequibles. De manera similar, si bien la mayoría de los pueblos y ciudades grandes tienen poblaciones diversas y economías nocturnas populares, este no suele ser el caso en lugares rurales más remotos.

Brexit y lo que significa para ti

En junio de 2016, los residentes del Reino Unido votaron a favor de abandonar la Unión Europea. Una vez que el Reino Unido abandone la UE, es probable que termine la libertad de movimiento, tanto de los ciudadanos de la UE hacia el Reino Unido como de los ciudadanos del Reino Unido hacia Europa, junto con muchos de los beneficios mutuos de la membresía de los que disfrutan los ciudadanos.

Sin embargo, las negociaciones aún se están llevando a cabo y, en esta etapa, aún no se ha confirmado la fecha real. En el período intermedio, el Reino Unido sigue siendo un estado miembro de la UE y las cosas siguen como estaban antes de la votación del Brexit. Lo más probable es que haya un período de transición después de la fecha de la licencia (de al menos dos años) y que los ciudadanos de la UE que actualmente residen en el Reino Unido conservarán sus derechos, aunque esto aún no se ha confirmado oficialmente.

Organiza tu visa de residencia

¿Conoce los requisitos de inmigración del Reino Unido para usted y su familia? Dado que el Reino Unido es actualmente un estado miembro de la UE, los ciudadanos de la UE / AELC pueden ingresar al Reino Unido sin una visa y tienen derecho a vivir en el Reino Unido si son empleados, autónomos o registrados como solicitantes de empleo. Algunos otros ciudadanos también pueden ingresar y residir en el Reino Unido sin visa, o permanecer sin visa durante seis meses. Si no está seguro, consulte en línea en el sitio web del gobierno del Reino Unido para ver si necesita un permiso de trabajo del Reino Unido. Para obtener más información sobre la inmigración del Reino Unido, consulte nuestra guía completa de permisos de residencia en el Reino Unido.

Transporta tus pertenencias

¿Cómo va a llevarse usted y las pertenencias de su familia al Reino Unido? Es una pregunta importante y la respuesta variará según el lugar desde el que se mude. Sin embargo, si se va a mudar con una familia o simplemente quiere aliviar el estrés de su mudanza, ¿por qué no recurre a un especialista en reubicación?

Maneja tus finanzas

Cuando se mude al Reino Unido, es esencial que obtenga sus finanzas para asegurarse de poder mantenerse a sí mismo y a su familia. Esto se relaciona con cualquier necesidad de dinero a corto plazo, así como con la gestión financiera a largo plazo, que incluye:

Cuentas bancarias: investigue sus opciones bancarias antes de llegar, incluidos los bancos minoristas y las opciones de banca móvil en el Reino Unido. Para obtener más información, lea nuestra guía para abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido.

Pensiones, impuestos e inversiones: ¿Se puede transferir su pensión al Reino Unido? ¿Cómo se verán afectadas sus inversiones? Infórmese antes de mudarse con nuestra guía del sistema fiscal del Reino Unido y nuestra guía del sistema de pensiones del Reino Unido.

Seguro: sean cuales sean sus necesidades, asegúrese de que las pertenencias de su familia tengan la protección que necesitan al clasificar las primas del seguro antes de partir. Para obtener más información, lea nuestra guía de seguros en el Reino Unido.

Para ayudar a cubrir sus finanzas a corto plazo, es posible que también deba transferir dinero internacionalmente de manera rápida y sencilla. Para hacer esto, consulte estas opciones de transferencia de dinero internacional:

CurrencyFair ofrece transferencias de dinero a más de 150 países y tiene tipos de cambio hasta ocho veces más baratos que los bancos, lo que le ayuda a evitar comisiones bancarias excesivas.

Moneycorp ofrece servicios de cambio de divisas y pagos globales a clientes individuales y corporativos en más de 120 monedas.

TransferWise es un proveedor internacional de transferencias de dinero. El servicio está disponible en 59 países y ofrece transferencias entre cuentas bancarias transfronterizas hasta ocho veces más baratas que los bancos tradicionales.

También puede utilizar la herramienta de comparación en línea de Monito para ahorrar en tarifas, obtener las mejores tasas de cambio y encontrar la opción más barata para sus transferencias de dinero internacionales.

Trae tu coche al nuevo país

¿Está pensando en llevarse su coche a su nuevo hogar en el Reino Unido? Una de las diferencias más obvias sobre el automovilismo en el Reino Unido es que los lugareños conducen por la izquierda, no por la derecha, como la mayoría de los demás países europeos. Pero esa no es la única diferencia acerca de conducir en el Reino Unido, así que asegúrese de investigar de antemano. Obtenga más información con nuestra guía para conducir en el Reino Unido.

Cuida a tu mascota

¿Tienes una familia de amigos peludos? Antes de mudarse al Reino Unido, es fundamental que conozca los requisitos para la importación de mascotas. El Reino Unido tiene ciertas restricciones sobre la importación de mascotas y animales a los que es posible que no esté acostumbrado, incluidas las leyes de cuarentena. Por lo tanto, es importante que se prepare para la mudanza con suficiente anticipación. Esto le dará tiempo suficiente para obtener todos los documentos necesarios para evitar retrasos o decepciones a largo plazo.

Ordene su seguro médico

Una de las cosas más importantes que debe hacer al mudarse al Reino Unido es asegurarse de que usted y su familia tengan la cobertura médica adecuada. El Reino Unido tiene un servicio de salud de propiedad pública llamado Servicio Nacional de Salud (NHS), que es gratuito en el punto de servicio para todos los residentes del Reino Unido y los nacionales de la UE / AELC con una Tarjeta Sanitaria Europea.

Encuentra un lugar para vivir

El Reino Unido es un país sorprendentemente variado cuando se trata de encontrar un lugar para vivir. ¿Quieres mudarte a una casa adosada en Londres? ¿O tal vez una casa rural en algún lugar de las montañas de Gales? Lo que prefiera, el Reino Unido tiene una gama de opciones de alojamiento para todos los rangos de precios. Para obtener más información sobre dónde vivir, lea nuestra guía sobre los mejores lugares para vivir en el Reino Unido.

Empiece a buscar trabajo

Algunos expatriados que se mudan al Reino Unido ya tendrán una oferta de trabajo lista. Sin embargo, muchos deciden ir al Reino Unido sin ninguna promesa de empleo, lo que significa que tendrán que ir a buscar trabajo. El Reino Unido tiene muchas posibilidades de empleo para los expatriados, aunque existen importantes disparidades regionales en las oportunidades. Para obtener más información, lea nuestra guía para encontrar trabajo en el Reino Unido.

Analice las opciones de guardería y educación

¿Se va a mudar al Reino Unido con niños? Bríndeles el mejor comienzo en su nueva vida investigando opciones educativas con anticipación. En términos generales, el Reino Unido tiene buenas opciones para la educación pública y privada. Por lo tanto, dondequiera que se mueva, tendrá una variedad de opciones en lo que respecta a la educación. Para obtener más información, lea nuestra guía del sistema educativo del Reino Unido.

Mejora tus habilidades lingüísticas

Parte del atractivo del Reino Unido para los expatriados es el hecho de que el inglés es el idioma oficial del país. Sin embargo, si planea trabajar en el Reino Unido, es posible que desee considerar mejorar sus habilidades en inglés. Ya sea que esté buscando inglés conversacional o de negocios, elija el curso adecuado para usted. Si planeas mudarte a Gales, ¡es posible que también quieras aprender galés!

Tu primera semana en el Reino Unido

¿Todo planeado para tu mudanza al Reino Unido? Ahora, debes asegurarte de comenzar a trabajar cuando llegues a tu nuevo hogar. Para ayudarlo, lea nuestra guía para adaptarse a la vida en el Reino Unido.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *